Our Posts

Toma de huellas Costa Rica

HUELLAS DACTILARES


La dactiloscopia es la disciplina aplicada en la criminalística que estudia los diseños formados por las crestas papilares situados en la superficie de la piel de los dedos de las manos, la dactiloscopía propone la Identificación de la persona, por medio de las impresiones producidas por las crestas papilares que se encuentran en las yemas de los dedos.

Las huellas dactilares tienen primordial importancia ya que el dibujo papilar es considerado como el medio más seguro de identificación por ser perennes, inmutables y diversiformes. Con el cotejo podemos identificar plenamente a un individuo o decir que las huellas no coinciden con el mismo individuo y así mismo dar una explicación clara y concisa de si es o no es el individuo que se está investigando.

La dactiloscopia contiene tres divisiones , una es cuando se encuentra una huella latente y hay que revelarla con químicos forenses para posteriormente levantarla y o fotografiarla o escanearla, la segunda es tomarle la huella a una persona con tinta en la tarjeta decadactilar la tercera división es el peritaje, el momento de la comparación de la huella ubicada en algún sitio en comparación con la tarjeta decadactilar mediante la visualización del perito y algún método digital para esa finalidad.

Servicio de toma de huellas dactilares
En algunos países las autoridades públicas solicitan una toma de huellas dactilares para diferentes tramites de ingreso y egreso al país en situaciones específicas, a sí mismo las empresas también solicitan este servicio. El servicio de toma de huellas dactilares puede ser solicitado a quien lo requiera donde se llenara la tarjeta decadactilar con los dígitos de la mano derecha e izquierda mediante el procedimiento correcto y el consentimiento informado expreso del solicitante.

 

 

 

Comparte y Síguenos
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en:

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
× ¿Cómo puedo ayudarte?