Logo

Servicio de Analisis de Firmas

Servicio de Analisis de Firmas

Se realizan Peritajes de Grafoscopía
La Grafoscopía es la disciplina que se ocupa del análisis de firmas con el fin de establecer la autenticidad de firmas o manuscritos, determina la técnica de la falsificación e identifica al autor de la misma. La Grafoscopía se centra en un análisis comparativo, teniendo en cuenta las los factores gráficos que se encuentran tanto en la escritura cuestionada y la no cuestionada.
Determinar se hay falsificación
Con la Grafoscopía se determina si hay falsificación de manuscritos o firmas. El termino falsificación deriva del latín faltification que significa lo que es falso, o bien obrar con engaño o falta de verdad, La falsificación es un acto consistente en la creación o modificación de ciertos documentos, efectos, productos (bienes o servicios), con el fin de hacerlos parecer como verdaderos o para alterar o simular la verdad.
Delitos en los que interviene la Grafoscopía
Falsedad material Delitos contra la fe pública Falsificación de documentos Uso de objeto o documento falso o alterado Usurpación de funciones públicas o profesionales Uso indebido de uniformes, condecoraciones, insignia, distintivos, etc.

Para la determinación de la autenticidad o falsedad de una escritura es necesario cotejar lo algunos llaman escritura o firma cuestionada, dubitada, dudosa o reputada de falsa con la escritura autentica, genuina, indubitable o testigo, mediante un estudio comparativo donde se buscarán los trazos comunes y rasgos característicos.