Logo

Servicio de Investigación Privada

SE REALIZAN INVESTIGACIONES PRIVADAS

El servicio de investigación privada va dirigido principalmente a despachos jurídicos y a empresas, sin perjuicio de llevar a otro tipo de clientes.

El servicio que se ofrece es aportación de pruebas e informes de investigación validos en procesos administrativos y judiciales

¿QUIÉN ES UN INVESTIGADOR PRIVADO EN COSTA RICA?

Mediante la  Ley N° 8395 de Costa Rica , se promulgó la Ley de Servicios de Seguridad Privados, la cual regula la actividad de personas físicas o jurídicas que presten, de manera, individual o colectiva los servicios de seguridad privada, dentro esos servicios se regula la profesión del investigador privado , quien es una persona acreditada por dicha ley para realizar investigaciones privadas y aportarlas como pruebas en un proceso judicial.

Nadie puede ser investigador y aportar pruebas en esa condición en los Tribunales de Justicia de Costa Rica sino está acreditado como investigador privado por parte del Ministerio de Seguridad Publica.

INVESTIGADOR PRIVADO PARA ABOGADOS COSTA RICA

Investigador Privado acreditado. Se realizan investigaciones privadas para recolección de información en procesos judiciales, dirigido especialmente para abogados,  Las diligencias de investigación y los informes, son esenciales para la teoría del caso del litigante, ya que solamente con el escrito del abogado no se puede abordar muchas áreas de información, donde el informe del investigador, si puede detallar diversas situaciones, incluyendo abordar aspectos en detalle, entrevistar testigos y aportar fotografías todo dentro del marco de la legalidad.

Para los procesos penales las diligencias con su respectivo informe por parte del investigador o detective privado ayuda en mucho, ya que cumple una función similar a las diligencias y los informes de la policía investigativa a la Fiscalía, pero en este caso, en al servicio del abogado que busca elementos que le puedan servir de prueba en el proceso penal.