Firmas Sospechosas
Clasificación de Firmas Sospechosas
Al respecto podríamos llevar a cabo siete clasificaciones generales, a saber:
- a) firmas falsas donde no se ha hecho ningún intento por copiar la firma genuina de la persona que se pretende ha firmado el documento;
- b) “firmas de personas ficticias”, falsificadas.
- c) firmas falsas que se asemejan estrechamente a la firma genuina dado que han sido producidas por un proceso de calcado;
- d) firmas falsas que se parecen a la firma genuina, escritas a mano libre para producir lo que es conocido como una “falsificación simulada”;
- e) firmas genuinas que han sido obtenidas por engaño , abuso firma en blanco;
- f) firmas genuinas cuyos autores no poseen la honesta voluntad de aceptarlas como tales.
- g) firmas genuinas que han sido confeccionadas de una manera ilegible y deliberada o de forma inusual, para permitir a sus autores el lujo de negarlas en caso que resultara conveniente.
Señales primarias de Falsificación:
– escritura a velocidad notablemente más lenta que las firmas genuinas;
– cambio frecuente en la forma de asir el elemento escritor;
– inicios y finales romos y gruesos;
– pobre calidad de los trazos o líneas con vacilaciones y temblores;
– sobretrazos y remiendos;
– detenciones o paradas en lugares donde no debería haber escritura;
LA DETECCIÓN DE LOS GESTOS TIPO O AUTOMATISMOS GRÁFICOS.
La utilidad de los Automatismos Gráficos o “Gestos Gráficos” no deriva de su aparición unitaria en el conjunto de una muestra gráfica, sino de la aparición de un número suficiente de ellos en un conjunto de firmas a través de los cuales identificamos la motricidad esencial de un escribiente. Existen determinados sectores o características donde la detección de Gestos gráficos puede ser decisoria, como por ejemplo :
1) Forma y configuración de los puntos de ataque.
2) Inicios y finales de los impulsos gráficos.
3) Configuraciones espaciales de determinados sectores.
4) Calidad de los desenlaces.
5) Fluctuaciones de Presión.
6) Cambios de Velocidad.
7) Características de los signos accesorios de puntuación.
8) Tensión o energía con que se improntan los movimientos en flexión y extensión (plenos y perfiles).
9) Diseño de elipses y grado de rapidez de los cambios de dirección en curva.
10) Temblores o anomalías en sectores o trayectorias determinadas del doctus.
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