Logo

Our Posts

SERVICIOS EN CRIMINOLOGÍA COSTA RICA

SERVICIOS EN CRIMINOLOGÍA COSTA RICA

El informe criminológico es un documento cuyo principal objetivo es responder a las diversas cuestiones que son competencia de las ciencias criminológicas que sirve en procesos administrativos o judiciales
Contenido de un informe criminológico
El informe criminológico debe comprender como mínimo:
La identificación del expediente judicial, incorporando referencias al escrito de demanda o contestación o al órgano judicial que lo solicita si el informe es a instancia del juez.
El objeto del informe. Una explicación del perímetro del trabajo realizado y el mandato recibido, explicando los antecedentes, la metodología aplicada en las pruebas y las teorías que refrendan sus hipótesis y comprobaciones empíricas.
Documentación analizada. El criminólogo debe reflejar todos los documentos que se han puesto a su disposición para su análisis o los obtenidos por su cuenta y los procedimientos que se hayan aplicado sobre ellos.
Procedimientos desarrollados. Explicación de los distintos procedimientos realizados para comprobar la información que se ha puesto a su disposición para analizar o la obtenida por sus propios medios. Al exponer estos procedimientos dará fe de la fiabilidad de sus métodos y de la información obtenida que respalde sus conclusiones.
Conclusiones. Tras analizar toda la documentación e información que se le ha aportado y que ha obtenido y realizar los procedimientos pertinentes, el perito procederá a exponer su conclusión de una manera objetiva y clara. No entrará a valorar las consecuencias legales del hecho delictivo ya que eso es tarea exclusiva del juez.
Persona revisa el dictamen elaborado
Una declaración de objetividad que, conforme a la ley vigente, manifiesta que el dictamen emitido se realiza bajo juramento o promesa de decir la verdad y actuar bajo la mayor objetividad posible, reconociendo las responsabilidades y sanciones que corresponden si incumple su deber como perito.

Comparte y Síguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
× ¿Cómo puedo ayudarte?