Logo

Our Posts

DEFINICIONES

DEFINICIONES

DERECHO PENAL

balansa

El derecho penal es el conjunto de normas jurídicas formales que regulan la potestad punitiva del Estado, o sea conjunto de normas establecidas que se refieren a la capacidad del Estado para imponer penas a los ciudadanos a través del Ius Piniendi, cuando se violentan los bienes jurídicos tutelados.

CRIMINOLOGÍA

carcel

Ciencia multidisciplinaria que estudia el delito, el delincuente, la víctima, así como la conducta humana desviada tanto de los casos en forma individual como grupal , a fin de determinar y explicar la génesis del fenómeno, prevenirlos, como a su vez aplicar los tratamientos necesarios para mitigarlo.

Criminalistica

historia-de-criminologia

Es una disciplina que usa un conjunto de técnicas y procedimientos de investigación cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la verificación de sus autores y víctimas. La criminalística se vale de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos. El conjunto de disciplinas auxiliares que la componen se denominan ciencias forenses que usa un conjunto de técnicas y procedimientos de investigación cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la verificación de sus autores y víctimas. La criminalística se vale de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos. El conjunto de disciplinas auxiliares que la componen se denominan ciencias forenses. ( http://es.wikipedia.org/wiki/Criminal%C3%ADstica ).

PROYECTIL