Logo

Our Posts

Dactiloscopia TIPOS DE DACTILOGRAMA

DIFERENTES TIPOS DE DACTILOGRAMA-PATRONES
TIPOS DE DACTILOGRAMA-PATRONES

 

 

 

El sistema Henry tiene fundamento en ocho valores y se caracteriza por ser bastante práctico.

Patrones Fundamentales:

Arco Simple:

En el dibujo dactilar-patrón- en donde las crestas papilares entran, por un lado, se curvan en el centro y salen o tienen a fluir por el lado opuesto. Estadística en la población con este patrón 5%

El arco simple no posee crestas formando ángulos, ni tiene crestas solevantadas
Los símbolos denominados al arco simple, corresponde a una A, mayúscula, cuando el arco está presente en los dígitos índice derecho e izquierdo
Y corresponde a una a, minúscula, en el caso de presentarse en el resto de los dedos.

Arco Tendido:

 

En este tipo de impresión digital, las crestas entran por un lado de la figura, salen o tienden a salir por el lado opuesto, pero en su centro presentan una o varias crestas solevantadas o bien un ángulo agudo. El símbolo para distinguirlo en los dedos índice derecho e izquierdo es la letra T (mayúscula) y el resto de los dígitos en donde se encuentren arcos tendidos, le corresponde la letra t minúscula. Estadística en la población con este patrón ni el 0.5%

Lazo o Presilla:
Es el tipo de dibujo dactilar en donde una o más crestas entran por un lado de la impresión digital, se dobla en forma U invertida, tocan o cruzan la línea imaginaria trazada desde el delta hasta el núcleo y termina o tienden a terminar en el mismo lado del dibujo dactilar por la cual entraron. Todo lazo para ser clasificado como tal debe poseer tres requisitos o fundamentos esenciales a-Un delta b- Suficiente recurva, c-Conteo de crestas al menos una –

Lazo Ulnar:
Los lazos o presillas que siguen la dirección del cúbito (Ulnar), es decir, hacia el dedo meñique.
Lazo Radial: lazos que siguen la dirección hacia el radio.

Dígitos de la mano derecha se imprimen en el documento, los lazos que representan el delta al lado izquierdo son los ulnares. símbolo utilizado Si el lazo tiene el delta a la derecha, se trata de un lazo radial. (\)
Dígitos de la mano izquierda las presillas ulnares tienen el delta al lado derecho y lo radiales a la izquierda. Símbolo utilizado (∕)
Para señalar los lazos radiales se usa una R mayúscula en los dígitos índice derecho e izquierdo y una r minúscula en los restantes dedos.Estadística en la población con este patrón 65%, a consideración del profesor Castro por su experiencia ni el 5% son radiales.Fichas decadactilar con patrón de sólo presillas una cantidad alta,» miles», a contrario de las presillas radiales.

 

Verticilo Simple:
En este patrón dactilar se tiene dos deltas y por lo menos una cresta que haga un circuito completo, que puede ser espiral, ovalado o cualquier otra variante del círculo. Para diferenciarlo se traza una línea imaginaria (interdeltal) del delta izquierdo al delta derecho, la que debe tocar o atravesar al menos una de la cresta recurvada dentro del área o zona del dibujo dactilar. El símbolo que se utiliza es la letra W mayúscula cuya colocación se efectúa en el margen inferior de la casilla correspondiente y una letra W minúscula en el ángulo superior izquierdo.Estadística en la población con este patrón 30 % Este dibujo es mayoritario.

Verticilo Bolsa Central:
El dibujo dactilar tiene dos deltas y alguna de sus crestas debe de hacer un circulo completo, que puede ser espiral, circular, ovalado o cualquier otra variante de circulo, Para distinguirlo se tira una línea imaginaria del delta a delta y ésta no debe tocar o cruzar ninguna de las crestas que se recurvan.
El símbolo usado es una W mayúscula que se coloca en el margen inferior de la casilla correspondiente y una c minúscula en el ángulo superior izquierdo.Estadística en la población con este patrón es el tercero más común.

 

Verticilo doble lazo lazos gemelos:
Es aquella impresión digital que tiene dos deltas, con dos formaciones de lazos separados y distintos, que muestran dos juegos de hombros diferentes
En la observación de los dos lazos que integran el patrón digital, debe tenerse en cuenta los apéndices confinantes de los hombros de estos lazos, que muchas veces lo inhibe para ser clasificado como tal. No son considerados como verticilos doble lazo las impresiones digitales que muestren el núcleo en forma S ni los que presentan los lazos del núcleo en forma entrecruzada. Según Castro este patrón en la población masculina tienden a tener verticilo doble, en los dígitos pulgares 1 y 6. Este patrón presenta en segundo lugar.

 

Verticilo Accidental:
Está formado por dos tipos de dibujo con la única excepción del arco simple. Posee dos o más deltas. También pueden tomarse como verticilo accidental aquel tipo de dibujo dactilar que no coincida con ninguna de la definición de verticilo. El símbolo asignado es una W mayúscula que se coloca en el margen inferior de la casilla en el ángulo superior izquierdo. Es extraño su presencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *