Logo

Our Posts

Agotamiento de la vía administrativa Costa Rica

Agotamiento de la vía administrativa

En el agotamiento de la vía administrativa, se deben reclamar todos extremos que interesen a la parte, lo promueve, porque precisamente, lo que aquí se reclame, es lo único que podrá pedirse en los Tribunales de Justicia.

San José, _____________

Señor
____________
____________
Presente.

Asunto: Agotamiento de la vía administrativa.
Caso: _____________________________

El suscrito _________, mayor, casado, vecino de San José, cédula de identidad número _______, oficinista, respetuoso manifiesto:
Primero: Que ingresé a laborar para la institución el ___________ (día, mes y año).
Segundo: Que el día _________, fui suspendido temporalmente de mis labores en la institución, con motivo de una investigación interna, por una presunta anomalía, relacionada con _________ (describir lacónicamente lo sucedido).
Tercero: Que mediante resolución administrativa de las _______ (consignar datos), el órgano director del procedimiento administrativo, recomendó mi despido y por consiguiente, fui despedido injustificadamente el ________ (consignar fecha), sin responsabilidad patronal.
Cuarto: Que no existen causas objetivas, que ameriten mi destitución y no se comprobó fehacientemente, que hubiere incurrido en falta grave alguna, a mi contrato de trabajo y por consiguiente, injustificado el despido, por lo que le solicito, que se ordene mi reinstalación, por así disponerlo ______ (citar normativa que lo ordene si existe, caso contrario, no procede la reinstalación ), con todas las garantías y beneficios laborales, que se hubieren otorgado a los laborandos de la institución, a partir de mi destitución y hasta mi efectiva reinstalación.
Quinto: Subsidiariamente, solicito que en caso, que fuere rechazada la reinstalación, que se me cancelen los extremos del preaviso y auxilio de cesantía en los términos de los artículos 28, 29 y 402 inciso a) del Código de Trabajo y artículo 63 de la Constitución Política.
Si lo anterior, no fuere de recibo, sírvase dar por agotada la vía administrativa, tanto en la petitoria principal, como en la accesoria, para los efectos legales pertinentes.
Notificaciones: Las personales, las recibiré en _________.
Procédase de conformidad.

(f)
_____________

Aut:
________________
Carné Nº