Logo

Our Posts

Detective Para Abogados Costa Rica

SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN PARA ABOGADOS


Cuando una investigación judicial ha comenzado, en algunas ocasiones no toda prueba es aportada por la policía judicial, por esta razón se hace necesaria una investigación privada que respalde la prueba en el proceso.
El informe del investigador privado acreditado por el Ministerio de Seguridad Publica de Costa Rica es el único informe reconocido a nivel administrativo y judicial que sirve como prueba dentro del proceso.

¿QUIÉN ES UN INVESTIGADOR PRIVADO EN COSTA RICA?

Mediante la Ley N° 8395 de Costa Rica , se promulgó la Ley de Servicios de Seguridad Privados, la cual regula la actividad de personas físicas o jurídicas que presten, de manera, individual o colectiva los servicios de seguridad privada, dentro esos servicios se regula la profesión del investigador privado , quien es una persona acreditada por dicha ley para realizar investigaciones privadas y aportarlas como pruebas en un proceso judicial.

Nadie puede ser investigador y aportar pruebas en esa condición en los Tribunales de Justicia de Costa Rica sino está acreditado como investigador privado por parte del Ministerio de Seguridad Publica.

Comparte y Síguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
× ¿Cómo puedo ayudarte?