Logo

Our Posts

Tipos de residencias en Costa Rica

 

Todos los extranjeros que residan en Costa Rica deben poseer una situación migratoria regular para esto deben optar por alguno de los siguientes tipos de residencia existentes en Costa Rica.

Residencia como Pensionado en Costa Rica Debe permanecer en el país cuatro meses al año.
Puede reclamar esposas e hijos menores de 18 como dependientes. No puede trabajar como asalariado pero sí puede ser dueño de una compañía y recibir ingresos.

Residencia como Rentista Debe permanecer en el país cuatro meses al año.
Puede reclamar esposas y hijos menores de 18 como dependientes.
No puede trabajar como asalariado pero sí puede ser dueño de una compañía y recibir ingresos.

Residencia como Inversionista Debe permanecer en el país seis meses al año.
No puede reclamar esposas y hijos menores de 18 como dependientes.
Puede recibir ingresos como asalariado.
Puede ser dueño de una compañía y recibir ingresos.
Residencia Representante de Empresa

Residencia Permanente (por matrimonio, o un hijo Costarricense), o ser ciudadano Español, o después de tres años en cualquiera de los otros estatus de residencia. Debe visitar Costa Rica una vez al año.
No puede reclamar esposas y hijos menores de 18 como dependientes.
Puede ser dueño de una compañía y recibir ingresos.

Residencia Religiosos Carta del representante legal de la congregación religiosa, indicando el plazo y las razones por las que la persona extranjera estará en el país. Es una categoría especial de permanencia no otorgan cédula de residencia.
No puede laborar solamente en la categoría
Personería Jurídica vigente de la congregación religiosa a la que pertenece la persona extranjera.

Residencia temporal para deportistas, debidamente acreditados ante el Consejo Nacional de Deportes Carta dirigida al Director de Migración, firmada por el representante legal de la empresa que solicita el ingreso de la persona extranjera o del Consejo Nacional de Deportes.
Personería Jurídica vigente de la organización deportiva o el Consejo Nacional de Deportes,
Contrato de trabajo suscrito con la organización deportiva a la que prestará los servicios la persona extranjera, en el que se deberá indicar el salario real a devengar y las actividades propias a las que se dedicará.

Residencia temporal para corresponsales y personal de agencias de prensa Carta dirigida al Director de Migración, firmada por el representante legal de la agencia de prensa que solicita el ingreso de la persona extranjera.
Informe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el que se indique que el extranjero no desplazará mano de obra nacional o residente en el país. Para esos efectos la agencia deberá tramitar el estudio correspondiente

Residencia temporal para científicos, profesionales, técnicos especializados y sus dependientes. Carta dirigida al Director de Migración, firmada por el representante legal de la empresa que solicita el ingreso de la persona extranjera.
Carta dirigida al Director de Migración, firmada por el representante legal de la empresa que solicita el ingreso de la persona extranjera.

Califica usted en algún régimen?

Comparte y Síguenos
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:

Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
× ¿Cómo puedo ayudarte?